#ElPerúQueQueremos

Corrupción en la FIFA

¿Dónde quedó el fair play? En estas últimas semanas, nuevas revelaciones en cuanto a la investigación del gobierno estadounidense sobre la FIFA empiezan a destapar un sistema ocultista y del que se presumen delitos de corrupción incluso desde las instancias más altas. Juan Carlos Ortecho, periodista deportivo, nos cuenta en Tiempo Global las claves para entender este escándalo.

Publicado: 2015-06-11

El destape inició, paradójicamente, en Estados Unidos, uno de los pocos países del mundo en los que el fútbol no es el deporte más importante. La colaboración de testigos clave (también implicados en la red de corrupción) ha permitido ir descubriendo quiénes están implicados, y esto llega incluso a las esferas más altas del poder político de la FIFA y de los países implicados. "La organización de todos los mundiales desde 1998 se han visto manchados, incluso se dice que Alemania compró algunos votos para ser sede a algunos países, a cambio de armas", revela.

Escucha la entrevista completa haciendo click aquí.

No te pierdas Tiempo Global todos los días martes a las 2pm por Zona PUCP, la radio por internet de la PUCP. Tiempo Global es un programa de actualidad nacional e internacional analizada a fondo por especialistas invitados y con la conducción de Ramiro Escobar. Puedes seguir nuestras actualizaciones a través de la página web de IDEHPUCP.


Escrito por

IDEHPUCP

Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Publicado en

Tiempo Global - Radio IDEHPUCP

Actualidad nacional e internacional en profundidad. Con la conducción de Ramiro Escobar.