#ElPerúQueQueremos

Las propuestas de Alberto de Belaunde para el Congreso

Tiempo Global, el programa de radio del IDEHPUCP, estrena un formato especial para las Elecciones Generales 2016. Nuestro segundo bloque estará dedicado a conversar con candidatos sobre temas de democracia y derechos humanos, temas que nuestro instituto investiga. En esta edición tuvimos como invitado al abogado y candidato al Congreso Alberto de Belaunde, quien postula con la lista de Peruanos Por el Kambio con el número 17.

Publicado: 2016-02-02

"“No propondremos la disolución de los ministerios de Ambiente y Cultura”. Con esta aclaración, el candidato hizo referencia a que las propuestas que se soltaron a inicios de la campaña por el partido de PPK han sido luego revisadas, y algunas no llegaron a ser parte del Plan de Gobierno que presentaron.

De Belaunde comentó sus propuestas para "mejorar el Congreso", entre las cuales resalta la de pedir dietas a los congresistas; esto es, pagarles solo por las sesiones a las que asisten, tal y como sucede con los regidores. El sentido de esta medida sería reducir el ausentismo y lograr el quórum con mayor frecuencia.

Finalmente, el candidato señaló que la agrupación por la que postula hace un esfuerzo por construir un partido sólido y una bancada con profesionales que tengan la misma línea. Destacó la necesidad de hacer acuerdos y concertar al interior del Congreso. De Belaúnde postula en la lista al Congreso de la República por Lima Metropolitana de Peruanos Por el Kambio con el número 17.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

No te pierdas Tiempo Global todos los martes a las 2pm en nuestro feed de La Mula. Durante los meses de febrero, marzo y abril tendremos ediciones especiales dedicadas a la coyuntura electoral basadas en nuestra propuesta en Derechos Humanos, que puedes leer en este enlace

Tiempo Global es un programa de actualidad nacional e internacional analizada a fondo por especialistas invitados y con la conducción de Ramiro Escobar. Puedes seguir nuestras actualizaciones a través de la página web del IDEHPUCP.


Escrito por

IDEHPUCP

Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Publicado en

Tiempo Global - Radio IDEHPUCP

Actualidad nacional e internacional en profundidad. Con la conducción de Ramiro Escobar.