#ElPerúQueQueremos

“Se lograrían mejores resultados en la lucha anticorrupción con una Contraloría más fortalecida”

Tiempo Global, el programa de radio del IDEHPUCP, estrena un formato especial por las Elecciones Generales 2016. Hoy entrevistamos a Yván Montoya, exprocurador anticorrupción y asesor del IDEHPUCP.

Publicado: 2016-02-09

En esta edición, Montoya analizó varios de los casos de corrupción vinculados a candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República, así como algunas de las propuestas para combatir este flagelo planteadas en los foros convocados por Proética y la Contraloría General de la República.

Sobre el caso de la congresista Cecilia Chacón, el abogado comentó que su condena fue anulada por un asunto procesal, pero no fue absuelta a diferencia de su familia, que también se vio involucrada en la investigación por enriquecimiento ilícito.

Montoya también se refirió a la Ventanilla Única y expresó que si bien era una herramienta muy útil para verificar antecedentes de los candidatos, también podía tener carencias y omitir procesos judiciales de varias partes del país. Reconoció, sin embargo, que cada partido puede consultar con sus militantes en todas las provincias. “Esperamos que tengan reacción para apartar a estos postulantes con antecedentes de las listas”, enfatizó.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

No te pierdas Tiempo Global todos los martes a las 2pm en nuestro feed de La Mula. Durante los meses de febrero, marzo y abril tendremos ediciones especiales dedicadas a la coyuntura electoral basadas en nuestra propuesta en Derechos Humanos, que puedes leer en este enlace.

Tiempo Global es un programa de actualidad nacional e internacional analizada a fondo por especialistas invitados y con la conducción de Ramiro Escobar. Puedes seguir nuestras actualizaciones a través de la página web del IDEHPUCP.


Escrito por

IDEHPUCP

Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Publicado en

Tiempo Global - Radio IDEHPUCP

Actualidad nacional e internacional en profundidad. Con la conducción de Ramiro Escobar.