#ElPerúQueQueremos

“Todos Por el Perú ha consensuado una opinión a favor de la Unión Civil”

Tiempo Global, el programa de radio del IDEHPUCP, estrena un formato especial para las Elecciones Generales 2016. Nuestro segundo bloque estará dedicado a conversar con candidatos sobre temas de democracia y derechos humanos, temas que nuestro instituto investiga. En esta edición tuvimos como invitado a Carlo Magno Salcedo, candidato al Congreso por el partido Todos por el Perú.

Publicado: 2016-02-09

En esta semana, la inscripción del partido Todos por el Perú ha estado en cuestionamiento. Según Carlo Magno Salcedo, se trataría de un "exceso de burocracia", y precisó que aún no existe un pronunciamiento del Jurado Electoral Especial respecto de la candidatura presidencial de Guzmán, sino que lo que se discute es el cambio de estatuto de Todos Por el Perú, así como la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, que puede tener posibles repercusiones en la inscripción del postulante.

Salcedo también comentó un par de temas relacionado a los derechos humanos: la consulta previa (que ya había costado varias explicaciones a su candidato presidencial) y la Unión Civil para personas del mismo sexo. Respecto a lo último, afirmó que si bien habían tenido que llegar a una posición de consenso por los sectores evangélicos de la agrupación, finalmente tenían una opinión favorable.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

No te pierdas Tiempo Global todos los martes a las 2pm en nuestro feed de La Mula. Durante los meses de febrero, marzo y abril tendremos ediciones especiales dedicadas a la coyuntura electoral basadas en nuestra propuesta en Derechos Humanos, que puedes leer en este enlace.

Tiempo Global es un programa de actualidad nacional e internacional analizada a fondo por especialistas invitados y con la conducción de Ramiro Escobar. Puedes seguir nuestras actualizaciones a través de la página web del IDEHPUCP.


Escrito por

IDEHPUCP

Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Publicado en

Tiempo Global - Radio IDEHPUCP

Actualidad nacional e internacional en profundidad. Con la conducción de Ramiro Escobar.