#ElPerúQueQueremos

“En el caso Manta y Vilca no queda duda que la violacion fue usada como un arma de guerra”

Carlos Rivera, director de IDL, comentó en Tiempo Global los detalles del juicio por el caso Manta y Vilca, donde se procesa a catorce miembros del Ejército Peruano por su intervención en violaciones sexuales producidas en bases militares de Huancavelica entre 1984 y 1995.

Publicado: 2016-07-19

El abogado hizo especial incidencia en el inicio del impulso del caso. “Este caso logra ser construido porque varias mujeres fueron a la Comisión de la Verdad y Reconciliación a relatar otro tipo de denuncias y, en su relato, mencionaron que habían sido víctimas de violación sexual. Hay que tener en cuenta que se trata de mujeres campesinas, quechua hablantes, que viven en centros poblados y con poco respaldo de las autoridades locales para denunciar. Estamos ante una política de control sobre la población femenina, a partir de la violencia ejercida contra su cuerpo”.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

No te pierdas Tiempo Global todos los martes a las 2pm por Zona PUCP, la radio por internet de la PUCP, y en nuestro feed de La Mula. Tiempo Global es un programa de actualidad nacional e internacional analizada a fondo por especialistas invitados y con la conducción de Ramiro Escobar. Puedes seguir nuestras actualizaciones a través de la página web de IDEHPUCP.



Escrito por

IDEHPUCP

Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Publicado en

Tiempo Global - Radio IDEHPUCP

Actualidad nacional e internacional en profundidad. Con la conducción de Ramiro Escobar.