#ElPerúQueQueremos

“El feminicidio es el hito final de una cadena de violencia contra la mujer”

Jeannette Llaja, abogada y experta en temas de género, explicó en Tiempo Global cuál es la situación en torno al feminicidio en América Latina y, en general, sobre la violencia contra la mujer que se produce en nuestra región.

Publicado: 2016-10-25

Llaja se refirió al feminicidio como forma de violencia contra las mujeres: “El feminicidio es el hito final de una cadena de violencia contra la mujer. Es una problemática que progresivamente se ha visibilizado a partir de los sucesos en Ciudad Juárez (México). En el Perú se utiliza esta categoría desde 2009. Estamos ante un homicidio donde existe un ensañmiento y una discriminación previa que lo configura, dado que se mata a una mujer. A partir del caso Campo Algodonero, la Corte Interamericana de Derechos Humanos explica este tipo de crímen. Muchos casos están precedidos por actos de violencia sexual o por violencia de pareja. Estamos ante una situación análoga con los crímenes de odio producidos contra ciudadanos LGTBI”.

Escucha la entrevista completa haciendo click aquí.

No te pierdas Tiempo Global todos los martes a las 2pm por Zona PUCP, la radio por internet de la PUCP, y en nuestro feed de La Mula. Tiempo Global es un programa de actualidad nacional e internacional analizada a fondo por especialistas invitados y con la conducción de Ramiro Escobar. Puedes seguir nuestras actualizaciones a través de la página web de IDEHPUCP.


Escrito por

IDEHPUCP

Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Publicado en

Tiempo Global - Radio IDEHPUCP

Actualidad nacional e internacional en profundidad. Con la conducción de Ramiro Escobar.