#ElPerúQueQueremos

“Rafael Correa no va a desaparecer del mapa y está muy preocupado por su legado”

Francisco Belaúnde Matossian, analista internacional, dialogó con Tiempo Global sobre la segunda vuelta electoral en Ecuador, en la que los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso disputarán la presidencia del vecino país, luego de una década de gobierno de Rafael Correa.

Publicado: 2017-02-28

El analista vio los atributos de ambos postulantes. En primer lugar, se refirió al candidato oficialista: “Moreno debe sumar a quienes no están en Alianza País. Tiene un temperamento distinto al de Rafael Correa, quien es bastante temperamental y se le recuerda por sus enfrentamientos con la prensa. Correa ha hecho juicios a periodistas por sumas millonarias, ha roto periódicos. Moreno no tiene este carácter, pero habría que ver qué hace una superintendencia de medios y qué pasaría con la autocensura. Allí tiene que asemejarse a Voltaire. Otro flanco débil es su vicepresidente, Jorge Glas, por el escándalo de corrupción en Petro Ecuador”.

Escucha la entrevista completa haciendo click aquí

No te pierdas Tiempo Global todos los martes a las 2pm por Zona PUCP, la radio por internet de la PUCP, y en nuestro feed de La Mula. Tiempo Global es un programa de actualidad nacional e internacional analizada a fondo por especialistas invitados y con la conducción de Ramiro Escobar. Puedes seguir nuestras actualizaciones a través de la página web de IDEHPUCP.


Escrito por

IDEHPUCP

Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Publicado en

Tiempo Global - Radio IDEHPUCP

Actualidad nacional e internacional en profundidad. Con la conducción de Ramiro Escobar.