En esta edición de Tiempo Global conversaremos con la investigadora y miembro del Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP, Vanessa Cuentas, sobre los mecanismos legales activados aquel día, así como detalles entorno a las infracciones cometidas por Jorge Acurio Tito, ex autoridad regional de Cusco, quien habría recibido US$ 3 millones de la constructora brasileña Odebrecht. Además de aclarar el papel que jugaron, José Francisco Zaragoza Amiel, socio del estudio Rebaza, Alcazar & De Las Casas Abogados Financieros, así como, Gustavo Salazar Delgado, ex gerente general de La Positiva y presidente del Club Regatas. 

Nos acompaña también Daniel Quiñonez, antropólogo egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presentará el tema de fondo, haciendo una análisis sobre la corrupción en los estudios de abogados de Lima. Quiñones presentará los hallazgos de su “Etnografía de la corrupción en estudios de abogados de Lima”, investigación que utilizó datos del 2014 y 2015.

Escucha la entrevista completa haciendo click aquí.

No te pierdas Tiempo Global todos los martes a las 2pm por Zona PUCP, la radio por internet de la PUCP, y en nuestro feed de La Mula. Tiempo Global es un programa de actualidad nacional e internacional analizada a fondo por especialistas invitados y con la conducción de Ramiro Escobar. Puedes seguir nuestras actualizaciones a través de la página web de IDEHPUCP.