La alta demanda de solicitudes de asilo y refugio de venezolanos y venezolanos en la región llegó al último periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Basados en datos que evidencian la escalada de violencia y la ausencia de garantías, los peticionarios solicitaron a la CIDH pedir a los Estados latinoamericanos activar mecanismos de no devolución, al resultar el retorno un sometimiento a una situación de tortura: en un lugar donde la escasez de alimentos, medicamentos y productos básicos ha llegado a un límite, así como el colapso de los servicios, y el nivel de inseguridad. 

En esta edición de Tiempo Global conversaremos con María Isabel Rodríguez, miembro de la ong Espacio Público. Rodríguez ha sido parte de los representantes de sociedad civil que han participado en el periodo de sesiones de la CIDH.

Escucha aquí la entrevista completa: 

_

No te pierdas Tiempo Global todos los martes a las 2pm por Zona PUCP, la radio por internet de la PUCP, y en nuestro feed de La Mula. Tiempo Global es un programa de actualidad nacional e internacional analizada a fondo por especialistas invitados y con la conducción de Ramiro Escobar. Puedes seguir nuestras actualizaciones a través de la página web de IDEHPUCP.