La detención, bajo prisión preventiva por 18 meses, del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, configuran un paso en falso del Poder Judicial para varios especialistas jurídicos. Para analizar este caso, conversaremos, en la última de Tiempo Global, con el ex procurador anticorrupción Antonio Maldonado y la doctora en derecho penal y coordinadora del Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP, Ingrid Díaz. 

Los especialistas abordarán también la suerte legal de otros expresidente de la República, como Alejandro Toledo y Alan García. ¿Qué podría o debería seguir en el caso de cada uno? ¿Y qué medidas anticorrupción aplicar para evitar que esto ocurra en futuros gobiernos? Estas serán algunas de las interrogantes que resolveremos con los invitados.

A modo de adelanto sugerimos revisar el análisis jurídico elaborado por el Equipo Anticorrupción sobre la prisión preventiva que afrontan los esposos Heredia Humala.

Escucha la entrevista completa aquí.

No te pierdas Tiempo Global todos los martes a las 2pm por Zona PUCP, la radio por internet de la PUCP, y en nuestro feed de La Mula. Tiempo Global es un programa de actualidad nacional e internacional analizada a fondo por especialistas invitados y con la conducción de Ramiro Escobar. Puedes seguir nuestras actualizaciones a través de la página web de IDEHPUCP.