La Declaración de Lima, que reunió a los cancilleres de los principales países de la región, y la expulsión del embajador venezolano, Diego Molero, de Perú, ha sumado una arista a la crisis que atraviesa Venezuela: ¿de qué manera y a qué nivel se han visto afectadas las relaciones internacionales entre este país y otros tantos de la región? Para el ex canciller Francisco Tudela, consultado por un medio local, en nuestro caso “se trata de un enfriamiento deliberado de las relaciones; es decir, una muestra de que el Perú censura o condena algún acto del Gobierno Venezolano, y viceversa”. La interpretación de Tudela alude al retiro del enlace comercial de Perú en Caracas, Carlos Rossi. 

En esta última edición de Tiempo Global analizaremos este escenario. Y además revisaremos qué ocurrirá con los 40 mil peruanos en venezuela, cifra que reportó esta semana el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Escucha la entrevista completa aquí

No te pierdas Tiempo Global todos los martes a las 2pm por Zona PUCP, la radio por internet de la PUCP, y en nuestro feed de La Mula. Tiempo Global es un programa de actualidad nacional e internacional analizada a fondo por especialistas invitados y con la conducción de Ramiro Escobar. Puedes seguir nuestras actualizaciones a través de la página web de IDEHPUCP.