Este 01 de octubre la población catalán participó del referéndum que definiría la independencia de Cataluña. De acuerdo al presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, el 90% de los 2,3 millones de ciudadanos que votaron decidieron que Cataluña se independice.

El sufragio, que había sido declarado inconstitucional por los tribunales, se llevó a cabo en medio de enfrentamientos entre la población y la policía, que había sido enviada por el gobierno español para frustrar las votaciones.

En esta edición de Tiempo Global analizamos la crisis que atraviesa España, el proceso histórico del nacionalismo catalán y la el futuro del referéndum con Álvaro Mellizo, periodista español y delegado de la agencia EFE en Perú.

Escucha la entrevista completa aquí. 

No te pierdas Tiempo Global todos los martes a las 2pm por Zona PUCP, la radio por internet de la PUCP, y en nuestro feed de La Mula. Tiempo Global es un programa de actualidad nacional e internacional analizada a fondo por especialistas invitados y con la conducción de Ramiro Escobar. Puedes seguir nuestras actualizaciones a través de la página web de IDEHPUCP.