En medio de un escenario político peculiar y con la modificación se siete artículos de la Ley de Organizaciones Políticas, el Congreso de la República recibirá al nuevo gabinete para brindarle o negarle el voto de confianza. 

Ante un Congreso que ha mostrado abiertamente su desacuerdo con las iniciativas políticas del Ejecutivo y ha manifestado su interés en el indulto del expresidente Alberto Fujimori, la Primera Ministra Mercedes Aráoz se ha ido reuniendo con los representantes de las distintas bancadas para llegar a un acuerdo que asegure el voto de confianza.

¿Cuáles son los temas que se suelen discutir en este tipo de reuniones? ¿Quiénes participan de estas y cuáles son los límites de estos acuerdos? Rocío del Pilar Verástegui, Doctora en Estado de Derecho y Gobernanza Global, responderá estas y otras preguntas en Tiempo Global.

Verástegui ha sido especialista parlamentaria del Departamento de Comisiones en el Congreso de la República en Comisiones Ordinarias, Especiales e Investigadoras, asesora de la Presidencia del Congreso y consultora de la PCM en temas de Democracia y participación.

Escucha la entrevista completa aquí. 

No te pierdas Tiempo Global todos los martes a las 2pm por Zona PUCP, la radio por internet de la PUCP, y en nuestro feed de La Mula. Tiempo Global es un programa de actualidad nacional e internacional analizada a fondo por especialistas invitados y con la conducción de Ramiro Escobar. Puedes seguir nuestras actualizaciones a través de la página web de IDEHPUCP.